- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Director del HRAEB pide contemplar a personal médico para la vacuna contra COVID-19 tras convenio con Pfizer

León, Gto. Los avances en la vacuna y el convenio firmado por la Secretaría de Salud Federal, con la farmacéutica Pfizer, con la que se pretende asegurar su abastecimiento, fueron considerados positivos por el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda, quien pidió priorizar al personal médico para su aplicación.

Fue ayer cuando el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, firmó el convenio con la farmacéutica Pfizer para la fabricación y suministro de 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19.

“Espero si esté pronto disponible en México y que si se priorice al personal de salud que tanto se ha esforzado. La vacuna no será una solución mágica, debemos mantener la prevención mientras se inmuniza a una proporción importante de la población”, indicó el especialista en sus redes sociales.

Explicó en su redes sociales que después de las fases iniciales, se llevaron a cabo estudios de fase 3 con alrededor de 44 mil voluntarios menores de 16 años, con resultados que muestran seguridad de la vacuna y eficacia del 94.5 por ciento, que se mantiene en personas de más de 65 años.

“Para vacunar se aplican dos dosis, con un intervalo de 21 días entre ellas. Al ser una vacuna de ARN envuelto en lípidos requiere transportarse y almacenarse a temperaturas de ultracongelación, a -70°C. Para lograrlo, serán envasadas para su transporte en cajas con hielo seco”, expuso.

Dijo que ya en el sitio donde se usarán, se descongelan y se pasan a temperatura de 2-8°C, habiéndose descongelado pueden durar hasta 5 días a esa temperatura o hasta dos horas a temperaturas más de 25°C y se administra por vía intramuscular.

Dijo que con el acuerdo firmado por el gobierno de México, todo parece indicar que esta vacuna sería la primera contra COVID disponible en el país, esperando mayores noticias del antídoto desarrollado por AztraZeneca.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí