- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Director en la capital quiere ser regidor, pero soltaría su cargo hasta “amarrar” la candidatura

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Social y Humano del municipio de Guanajuato, Marco Antonio Campos Briones, quedó registrado como candidato a regidor en la sexta posición de la planilla de Alejandro Navarro Saldaña, pero no pedirá licencia al cargo hasta no “amarrar” su posición.

En entrevista, indicó que hasta que la planilla quede registrada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entonces considerará la posibilidad de separarse del cargo.

Briones fue cuestionado por el manejo de programas sociales que tiene la dirección a su cargo y que en tiempos electorales y en periodo de campaña pueden llegar a usarse a favor de un candidato o un partido político, en este caso al alcalde Alejandro Navarro y su reelección.

“No es una decisión tomada, no sé todavía no ha quedado claro, no he hablado, no hay claridad, porque siempre hay rumores de si voy o no, de si estoy en la planilla o no; todavía no lo tengo de manera oficial y concreta en mi mano, entonces todavía no puedo tomar decisión”.

No obstante, Marco Antonio Campos garantizo que será respetuoso de la ley para evitar incurrir en irregularidades y que los apoyos sociales beneficien a algún candidato.

Aclaró que los programas sociales no se detienen durante la veda electoral, sino que sólo se evita la promoción y difusión de los mismos.

“Lo que la veda electoral habla es sobre la promoción y difusión de los programas, esa es la que no se debe llevar a cabo, para ese momento debemos tener claro qué es lo que sí y qué no, para no incurrir en actividad que nos pueda ocasionar un problema o que nos genere beneficio para alguien, independientemente de los temas personales”.

Advirtió que en caso de detectar un mal uso de los recursos públicos durante este proceso electoral de su parte o de cualquier empleado de la dirección a su cargo, serán castigados como corresponda.

La dirección de Desarrollo Social y Humano maneja cerca de 10 programas de asistencia social, y a la fecha son cerca de seis millones de pesos los que serán entregados en diversos apoyos a las familias capitalinas más necesitadas.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios