- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Director Jurídico no es portador de COVID-19: Alcaldesa de Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Gto.- El Gobierno del Municipio de Apaseo el Alto, a través de la primera edil María del Carmen Ortiz Terrazas, hizo de conocimiento a medios de comunicación y público en general que es falsa la información que señaló que el funcionario Juan Manuel Pérez Cervantes como portador de SARS-CoV2.

Según la Alcaldesa, Pérez Cervantes inició con problemas de salud, mismos que fueron atendidos de manera particular por lo que se le solicitó al paciente se que se le realizaran los estudios necesarios para su valoración.

Dicho tratamiento en su momento se llevó a cabo de manera responsable con base en su diagnóstico médico durante las semanas posteriores; motivo por el cual se le recomendó reposo en casa y sólo presentarse a laborar en caso necesario, con las medidas preventivas hacia toda persona con quien tuvo interacción.

“Es importante señalar y confirmar que, en ningún momento se le diagnosticó como portador del virus SARS-CoV-2, dado que el documento presentado en medios digitales e impresos manifiesta que los síntomas presentados se catalogaron como “compatibles con COVID-19”, no así el resultado final del diagnóstico”.

Foto: especial

Por lo que en este punto y a iniciativa propia del paciente, procedió a realizarse la prueba para descartar o confirmar la presencia del coronavirus. Cabe mencionar que en todo momento se mantuvo comunicación con sus familiares, quienes mantuvieron al tanto de la situación a la administración municipal.

Este jueves 28 de mayo, fueron entregados los resultados a los familiares de Juan Manuel, quienes compartieron con las autoridades municipales los resultados, dada la relevancia del caso al interior del edificio municipal, por ser de interés público y para un correcto seguimiento de la información.

El resultado fue negativo a COVID-19.

“No omitimos la oportunidad para exhortar a la población en general a ser responsables, conscientes y solidarios con las familias que están siendo afectadas no sólo por la pandemia, sino por la estigmatización a las que son sometidas”, finalizó la munícipe.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img