- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Director no ha sido notificado para rendir cuentas a ayuntamiento sobre “El arañazo”

Guanajuato, Gto. Tras aprobar llamar a comparecer al director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate para que explique el caso del camino conocido como “El Arañazo”, al momento este no ha sido notificado.

En la pasada sesión extraordinaria del Ayuntamiento, los ocho ediles que se presentaron aprobaron llamar a cuentas a Delgado Zárate.

Juan Carlos Delgado director de Medio Ambiente y Ordenamiento Foto: Tere Segura

El punto de acuerdo fue presentado por la regidora de Morena, Magaly Segoviano Alonso, quien a su decir, en este caso habría tráfico de influencias, pues uno de los vecinos del camino que se abrió de manera ilegal es Guillermo Smtih, suegro del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En esa sesión estuvieron presentes, el alcalde Alejandro Navarro, el síndico José Luis Vega, Margarita Rionda, Carlos Chávez, Armando López, y Virginia Hernández, todos ellos panistas, así como el priista José Luis Camacho Trejo Luna y la morenista Magaly Segoviano Alonso.

La mayoría de los ediles de Acción Nacional dijeron estar a favor de la transparencia y de la comparecencia de Juan Carlos Delgado, pero manifestaron su desacuerdo ante los razonamientos expuesto por Magaly Segoviano.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó que al momento no ha sido notificado sobre su comparecencia y solo conoce lo que ocurrió y se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento.

“Se aprobó por unanimidad de los ocho ediles que estuvieron de los 15 que son, que yo pudiera estar con ellos, no sé si en Pleno del Ayuntamiento o en mesa de trabajo, pero sí es una decisión tomada para hablar del estatus que guarda la obra”.

Juan Carlos Delgado dijo que posiblemente su presencia ante los ediles capitalinos tendrá que ser en el transcurso del mes de noviembre, aunque habrá que esperar a que el ayuntamiento acuerdo la metodología de la comparecencia y la fecha de la misma.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img