- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Directora está de licencia un mes, explica secretario ante ausencia de la funcionaria

Irapuato, Gto.  A menos de un año al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo se ausentará durante las próximas seis semanas. Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes justificó que la funcionaria pidió licencia sin goce de sueldo.

“Hay una licencia solicitada por la arquitecta Teresita de la directora General de Desarrollo Urbano, sin goce de sueldo, se le otorgó por parte de la presidenta, y no recibirá ninguna remuneración, la licencia la solicitó por temas de carácter personal y en su momento se estará reincorporando a sus labores”, apuntó.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo se ausentará por seis meses. Foto: especial.

Precisó que en su ausencia estará a cargo la arquitecta Paola Frausto Reyes.

La ausencia de Gallardo Arroyo fue un tema que trascendió entre los regidores de oposición, quienes habrían mencionado que no se enteró al Ayuntamiento de dicha licencia y al respecto, el secretario argumentó que la Ley Orgánica Municipal no establece que se deba informar al cabildo.

“Cuando se trata más de dos meses sí pasa por una validación de cabildo, más que validación, es la designación de quién se va encargar del área, pero tratándose de dos meses tanto el permiso otorgado como la definición del encargo de despacho recae en la presidenta municipal”.

Con respecto a las quejas que se han vertido en contra de la funcionaria leonesa, pues previo a la licencia, presuntamente los ciudadanos no la encuentran en las oficinas, Rodolfo Gómez dijo que son dos temas distintos.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento. Foto: Laura Villafaña.

“Es un tema que le corresponde al Ayuntamiento como a la Presidenta Municipal”, agregó.

Añadió que la licencia para ausentarse está sujeta a la legalidad.



Más noticias

Comentarios

spot_img