- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Dirigentes de partidos deben dar certeza en el proceso electoral: PAN

León, Guanajuato. Ante la violencia que sacude el Estado, el dirigente del PAN, Román Cifuentes Negrete señaló que todos los líderes y actores políticos tendrán que dar certeza para el proceso.


Ante el asesinato del panista Juan Carlos Acosta Cano que aspiraba a la presidencia municipal de Juventino Rosas, su partido pidió a las autoridades esclarecer el hecho.

“Reiterar nuestro rechazo enérgico, contundente a este cobarde ataque mediante el cual fue privado de la vida nuestro compañero, con trayectoria y sobre todo limpio, que habría tenido la oportunidad de servir a su municipios.

Nosotros estamos haciendo una exigencia y denuncia contundente para que se esclarezca y se lleve a la justicia a los culpables”, señaló el dirigente durante rueda de prensa.

Recientemente la dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández señaló que solicitará al Gobierno Federal el apoyo con la seguridad para los candidatos, sobre todo de la zona sur del estado.

Cifuentes Negrete descartó hacer una solicitud similar al Gobierno del Estado, pues aseguró que desde hace años se puede pedir el apoyo en dado caso que candidatos manifiesten esta necesidad.

“Yo creo que no solamente el iEEG, al estado, todos los dirigentes ,todos los actores debemos crear condiciones de certeza y entender nuestro sistema democratico; tenemos que actuar con mayor madurez, y la ciudadanía debe tener la mayor certeza para hacer posible la participación”, añadió Negrete.

Gobierno federal tiene deudas en combate a la delincuencia: PAN

Ante las declaraciones que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sobre el abandono a jóvenes, el PAN señaló que se trata de diagnósticos basados en traumas.

“Nuevamente el presidente vuelve a sus discursos absurdos y simplistas, reconoce que en Guanajuato hay avance y desarrollo y creación de empleos pero se abandonó lo social. En el combate a la delincuencia organizada y el gobierno federal tiene mucho que hacer. Lo que le toca en corresponsabilidad y solamente atiende a sus traumas como si fomentar el desarrollo fuera malo”, señaló el dirigente del PAN.

Incluso señaló que en los estados donde gobierna Morena, predomina la inseguridad pero también hay falta de crecimiento económico.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Regresan contagios de COVID-19 a Celaya

Celaya; Gto.- Después de una baja importante de contagios de COVID-19, otra vez se registró un repunte en Celaya, donde se reportaron 42 nuevos...

Comentarios