- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Disidentes del Sindicato Petrolero urgen juicio a líderes tras carta de “preocupaciones” a Pemex

León, Gto. El problema económico que Pemex atraviesa actualmente no es de ahora, pues basta con ver cómo el patrimonio personal de cada dirigente seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, aumentó exponencialmente siguiendo el ejemplo de Carlos Romero Deschamps como secretario general, ahora en retiro.

Así lo señaló Juan Carlos Chávez, presidente de Alianza Nacional Democrática de trabajadores Petroleros en Salamanca, e integrante de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros Democráticos, luego de la carta que el sindicato petrolero envió a la dirección general de la empresa paraestatal, en la que se dijeron preocupados y plantearon la posibilidad de un paro de labores.

Al respecto, los miembros de la coalición de organismos disidentes al sindicato, emitieron otra carta para puntualizar que las irregularidades cometidas y replicadas entre los liderazgos sindicales, son lo que en realidad han puesto en crisis a Pemex.

pemex refineria

Por ello, Juan Carlos Chávez explicó que en la postura expresan que es necesario someter a juicio político a Deschamps “y a toda su camarilla incrustada en las diferentes secciones sindicales, así como una revisión escrupulosa y urgente de su descomunal enriquecimiento, realizado a costa del patrimonio de la nación y de los trabajadores petroleros”.

A través del oficio SIA-314 2020 fechado el 20 de agosto, Manuel Limón Hernández, en calidad de Secretario del Interior, Actas y Acuerdos y Diputado Federal y por Daniel Aguado Rojas, Secretario del Exterior y Propaganda, del Comité Ejecutivo General del sindicato petrolero, manifestaron los temas que, indicaron, presentan rezago, desatención, o incumplimiento en la operación.

También advirtieron de “potenciales violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo; la Ley Federal del Trabajo, el reglamento de Seguridad e higiene de Pemex y demás normatividad vigente para la Empresa Productiva del Estado”.

Al respecto, el líder de la Alianza Nacional Democrática cuestionó la calidad moral de los líderes sindicales, pues estos le exigen a la empresa y amenazan con un paro, “cuando los yates, ferraris, ranchos, mansiones, tanto en México como en el extranjero, son producto del saqueo a Pemex”, por parte de la estructura liderada por Carlos Romero Deschamps.

“Fueron adquiridos impune e ilegalmente con dinero que en este momento serviría para sufragar las necesidades contractuales que tenemos los trabajadores”, detalló.

En el escrito de contestación, la Coalición Nacional cuestionó las acciones, pronunciamientos o las manifestaciones realizadas a la fecha por la dirigencia del STPRM en la defensa de su gremio.

“Sería de utilidad conocer: ¿qué han hecho?, ¿cuál es su posicionamiento verdadero en torno a tantos y tan complicados asuntos de interés nacional o, específicamente, qué acciones han emprendido para atacar tan graves problemas que hoy evidencian con ‘profunda preocupación’?”.

Señalaron que la una y mil carencias planteadas por la burocracia sindical en su oficio, deben estar sujetas a su inmediata solución con un conjunto de medidas de carácter práctico y de conformidad al interés laboral y profesional de los trabajadores, abocado a la nueva realidad que se debe vivir en Petróleos Mexicanos.

“No solo han incurrido en la violación de los Estatutos y el Contrato Colectivo de Trabajo, sino en faltas administrativas graves e incluso delitos, donde, recordemos, que la justicia llegará en cualquier momento”, advirtieron.

Juan Carlos Chávez precisó que actualmente, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana mantiene intacta la estructura, mando y golpeadores para ejercer el control sobre los trabajadores.

“La dimisión del hampón Carlos Romero Deschamps no significó ningún cambio del aparato de corrupción y antidemocracia, que mantiene su equipo”, indica en el oficio de la Coalición Nacional, para la que sigue intacto el poder violento y antidemocrático desde el 16 de octubre de 2019 que dimitió

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img