- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Disminuirán eventos de gobierno que sean masivos por coronavirus

León, Gto. El Gobierno del Estado y las Secretarías disminuirán los eventos que concentren muchas personas como medida ante el coronavirus.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró que en Guanajuato no existe ningún caso confirmado, hasta ahora suman 9 sospechosos.

El gobernador de estado, Diego Sinhue Rodríguez. Foto: Vania Jaramillo

“Hasta el momento no hay caso confirmado que de positivo en el estado iremos tomando las medidas conforme avance el problema. Veremos cancelación de eventos conforme avance, de los nueve casos hoy tendremos los resultados (…) Vamos a empezar a bajar eventos masivos, que sean más pequeños, mandaremos un oficio a dependencias que eviten eventos masivos”, señaló el mandatario estatal.

Explicó que de necesitar el Estado apostaría todo el presupuesto para atender casos de coronavirus y advirtió que se espera un repunte en 15 días para lo que se está preparado.

“Vamos conforme vaya evolucionando por lo pronto estaremos esperando (resultados) de estos nueve, de momento seguimos con el rally y otras actividades, se estima que en 15 días llegue lo fuerte”, añadió Rodríguez Vallejo.

Insistió a la sociedad mantenerse informado diariamente en el portal recién abierto.

Sin necesidad de cancelar eventos internacionales en Guanajuato: SSG

Irapuato, Gto. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez insistió que la entidad continúa en fase uno y no hay motivo para la suspensión de eventos como el torneo internacional de tenis Guanajuato Open 2020 y de planteles como el Tec. de Monterrey.

Dijo que esta ultima fue una decisión muy independiente del comité organizador del evento y de las autoridades educativas de Monterrey, entidad que ya cuenta con casos de coronavirus.

Foto: Laura Villafaña

Señalo que se mantienen nueve casos sospechosos que están en estudio para determinar si son positivos a Conavid-19 en el entidad.

También dio a conocer la página desde la que se estará actualizando la información con respecto al número de casos, que puntualizó no se ocultaran.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí