- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Disminuye crimen en Celaya afirma Diego Sinhue, tras posicionarse como la más violenta del mundo

Guanajuato, Gto. Celaya vivió un momento complicado en 2020, pero tras la detención de José Antonio Yépez “El Marro”, los homicidios han disminuido, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al ser cuestionado sobre el ranking que posicionó a este municipio en el número uno como el violento del mundo.

Sin embargo, dijo que la medición elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., debe analizarse profundamente para conocer la metodología que se implementó.

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato. Foto: Laura Villafaña

“He estado viendo estas publicaciones, hay que hacer un análisis profundo de esta metodología, no la desestimo por supuesto hay que revisarla, hay que revisar, porque luego nos ha pasado en otras ocasiones, no digo que sea el caso, no hemos tenido el tiempo para revisarla, en otras ocasiones te suman homicidios dolosos con culposos, es decir con accidentes de transito y demás y esto hace que te suba el número”, señaló.

Rodríguez Vallejo no negó que Celaya vivió un momento complicado en el año 2020, pero insistió en que se ha disminuido en el número de homicidios y recordó que con la detención de un líder criminal, se disminuyeron las cifras y con ello, la mayoría de los delitos.

Agregó que recientemente se logró la detención de un grupo criminal, lo dijo confirma que se que está trabajando en el tema de la seguridad, por lo que señaló que espera que este año deje el municipio dicho lugar ocupado.

“Se está trabajando, ojala que sea cosa del pasado y que este 2021, Celaya dejé esos lugares que nos mencionan en estas metodología, que insisto, hay que revisar todavía las cifras y la metodología”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img