- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Disminuye índice de contagios de coronavirus en León: Salud municipal

León, Gto. En relación a las semanas pasadas, el índice de contagios de coronavirus disminuyó, situación por la que no se debe bajar la guardia respecto a las medidas sanitarias, así lo confirmó el titular de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Mientras que el índice de contagio hace tres semanas se calculó en 90 casos por cada 10 mil habitantes, hace dos semanas bajó a 62 y para este domingo el índice fue de 42 casos por cada 10 mil habitantes.

“Esto indica que hemos ido bajando el índice de contagio paulatinamente, por eso es tan importante no bajar la guardia porque esto nos puede relajar en muchos sentidos, si se maneja mal esta información, la clave es saber manejar la información para que la gente entienda que el riesgo sigue”, subrayó.

El funcionario municipal apuntó que con esto se podría llegar a un descenso, aunque insistió en que no se deben relajar las medidas, ni “cantar victoria” porque dependerá del comportamiento de la ciudadanía si esto continúa a la baja o por el contrario generar un repunte.

Hasta el 19 de agosto se contabilizaron 1 mil 480 casos activos, mientras que el acumulado de casos positivos para este jueves 20 de agosto fue de 11 mil 622.

En otro tema, Álvarez Esquival refirió que la ciudadanía cada vez se acerca menos a realizarse las pruebas PCR  en la Velaria de la Feria, situación por la que en la información que comparte la Secretaría de Salud de Guanajuato se puede observar una disminución en los casos investigados, en relación a semanas anteriores; sin embargo, enfatizó que cuentan con las suficientes pruebas COVID-19 para seguir detectando casos positivos o descartarlos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img