- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Disminuye recurso federal para programa de techos seguros

León, Gto. El recurso federal para construir techos dignos en zonas rurales este año será menor que el año pasado, pues de 16.3 millones de pesos con el que se contaba en el 2019, ahora solo hay 14.7 millones de pesos para este 2020.

Sin embargo, el encargado del programa de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Rigoberto Palomares, aseguró que con estas acciones se podrán construir 350 techos para personas en situación vulnerable.

“Estamos sujetos a lo que la autoridad federal nos autoriza, en el 2019 fueron 16.3 millones de pesos y 490 techos y en este año solo 350 techos con el recurso autorizado por la federación”, explicó.

El funcionario mencionó que en temporada de lluvias es cuando las personas sufren más por no tener un techo resistente ya sea por frío o por las goteras.

Los requisitos para ser acreedores a este programa son vivir dentro de algún polígono de desarrollo, ser mujer jefa de familia, tener una discapacidad o enfermedad crónica y vivir en situación de vulnerabilidad.

Santa María de Cementos, Los Castillos, León I, son algunas de las colonias que podrán ser beneficiadas con este programa.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img