- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Disminuyen atenciones por divorcio en 2021 y persisten casos de violencia: Immujeres León

León, Gto. A diferencia del 2020 en que se agudizaron los problemas de salud mental por la pandemia, como la solicitud de divorcios y la violencia doméstica, para el tercer trimestre de este año, disminuyeron.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), Mónica Maciel, informó que de julio a septiembre del 2020 se atendieron a 1 mil 500 mujeres, mientras que en este mismo periodo del 2021 fueron 918.

Entre los principales motivos por los que las mujeres han pedido ayuda está conocer el proceso del divorcio, custodia y guarida de los hijos e hijas, así como violencia, ansiedad, depresión y duelo.

Foto: juegosjuguetesycoleccionables

“En el área legal los principales motivos que refieren las mujeres son por situaciones de violencia, en un segundo momento con dudas de divorcio, de qué hacer si se quieren divorciar y relacionado con el tema familiar de guardia y custodia de los hijos e hijas”, explicó la titular de la paramunicipal.

En cuanto a las atenciones legales, Mónica Maciel detalló que a pesar de que no realizan una representación jurídica, sí otorgan una vinculación gratuita en materia civil, así como temas de justicia alternativa, además que se canalizan casos en el área jurídica y de la Unidad de Atención Integral de las Mujeres.

Mónica Maciel reiteró que el año pasado en este mismo periodo del tercer trimestre (julio-septiembre) muchas mujeres llegaron por el motivo de divorcio, seguido de violencia y guardia y custodia.

“En 2020 de julio a septiembre fueron 1 mil 500 atenciones entre las tres áreas, sí fue un año muy característico y a comparación de este trimestre sí hay una diferencia; sin embargo, también creo que uno de los principales motivos en el área legal eran con situaciones de divorcio”, concluyó.



Más noticias

Comentarios

spot_img