- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Disminuyen carpetas de investigación en Contraloría de Celaya

Celaya; Gto.- La carga laboral en el área investigadora y sustanciadora de la Controlaría Municipal, disminuyeron las carpetas de manera sustancial al pasar de 187 durante el 2019 a solamente 84 en el 2020.

Rubén Guerrero Merino, contralor municipal, explicó que del total iniciadas, solamente 28 están abiertas y 21 pasaron al procedimiento de responsabilidad, donde se puede destacar tres sanciones aplicadas a los directores del Instituto de Cultura de inhabilitación de 10 días, tres días sin goce de suelo a la Directora del INCLUDIS y el Director del INJUV.

“Hay muchas quejas no soportadas…Hay varias quejas que proceden por falta de conocimiento de los directores de la ley y procesos administrativos, dado que la curva de aprendizaje es muy corta cuando asumen el cargo público”.

Rubén Guerrero Merino, contralor municipal

De tal forma que el Contralor Guerrero Merino, explicó que se procede con las recomendaciones auditorias, revisiones, a dependencias y patronatos, para subsanar las observaciones de ahí que en 2018 fueron 103 carpetas, en 2019 pasaron a 187 de las cuales 62 siguen abiertas.

Durante el presente año, la Controlaría Municipal cumplió con 14 auditorías como parte del programa de trabajo, de las cuales, seis pasarán a la autoridad investigadora dado que se encontraron faltas que no son graves, pero deben perfeccionarse.

También se asegura que en seguimiento a la evaluación del desempeño se realizaron 26 revisiones en los diferentes patronatos, áreas y dependencias, así como 84 revisiones de los diferentes esquemas estados financieros.

Más noticias

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí