- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Disminuyen muertes y contagios por COVID-19 en el suroeste de Guanajuato; Irapuato ya superó los mil decesos

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó seis muertes por COVID-19  y 28 nuevos contagios en solo cinco de los 9 municipios que se encuentran en el suroeste de la entidad.

La región concentra un total de mil 199 casos activos de coronavirus. Desde este pasado domingo, Irapuato superó mil decesos por COVID-19.

Este lunes, dos irapuatenses perdieron la batalla contra coronavirus, con lo que aumenta a mil 6 muertes, a casi un año de haber iniciado la contingencia.

En el municipio se detectaron síntomas de contagio a 23 personas, con lo que llega a 755 el número de casos activos. 

Otro deceso más se registró en Valle de Santiago, donde además se confirmó 3 nuevos casos. Ahora tiene un acumulado de 50 casos activos.

Un salmantino murió, pero al mismo tiempo, el municipio sumó un paciente Covid, para cerrar al menos este día con 200 casos activos. 

Al igual que en Salamanca, Abasolo acumuló otra muerte por coronavirus y un nuevo caso, pero mantiene una baja significativa, con solo 12 casos activos.

De Pénjamo hubo otro deceso, pero afortunadamente no hubo casos positivos. El municipio registra 93 casos activos. 

En el resto de los municipios de la región no se notificó de muertes o contagios, siendo Huanímaro, el municipio con menos casos activos, se trata de 5.

Cuerámaro (20 casos activos); Jaral del Progreso (48 casos activos) y Pueblo Nuevo (16 casos activos)

Más noticias

Comentarios

spot_img