- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Disponen de 50 días para conformar comité municipal y elegir Contralor en Celaya

Celaya; Gto.- Se dispone de 50 días para conformar el “Comité Municipal Ciudadano” y se pueda elegir al próximo Contralor Municipal, proceso que se confía sea objetivo y transparente, para lo cual, se emitirá la convocatoria a la brevedad.

Agustín Gaspar Aguado, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría, expuso que este Comité Municipal Ciudadano deberá estar conformado en un plazo máximo del 10 de noviembre, y 20 días después, se elegirá a quien ocupará el cargo de Contralor Municipal.

Agustín Gaspar Aguado, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría. Foto: Ricardo Aguilar.

“Es un proceso innovador, ya que permite una designación del contralor de manera más indirecta y con participación de la ciudadanía para efectuar”.

El Comité estará integrado por: un representante de instituciones educativas, colegio de abogados y contadores, y dos representantes de asociaciones civiles, la cual, será presentada en la próxima Comisión de Contraloría del Ayuntamiento para su análisis y su aprobación y, posterior, subirla al cabildo.

Los requisitos para considerarse como postulante a Contralor Municipal son: Ser ciudadano mexicano o con residencia no menor a tres años, por lo menos treinta años cumplidos; contar con título profesional en las áreas contable, económica, jurídica o administrativa y con antigüedad mínima de cinco años en ejercicio de su profesión.

Además, tener cuando menos dos años de experiencia en el control, manejo y fiscalización de recursos, gozar de buena reputación, no haber sido dirigente de un partido político, candidato a puesto de elección popular o ministro de culto en los últimos cinco años, y no haber sido integrante del Ayuntamiento saliente, todo lo anterior de acuerdo al reglamento que se hizo para la creación de este ente electoral colegiado.

Más noticias

Comentarios

spot_img