Irapuato, Gto. Una disputa entre grupos criminales estaría vinculada al reciente ataque armado que se registró en el bar ‘Kabasca’ de la colonia Santa Julia, donde perdieron la vida tres hombres, confirmó la alcaldesa Lorena Alfaro García.
Este es el séptimo ataque contra un bar en los últimos tres meses.
No te pierdas: Cuatro muertos y dos heridos, saldo de diversos ataques

“Estos hechos tienen un origen, y ese origen, en la mayoría de los casos —particularmente el hecho de ayer—, es una disputa entre grupos. Así se los digo con toda claridad porque tengo la evidencia; hoy por la mañana me pasaron el reporte”, señaló.
Refirió que el municipio, junto con los gobiernos estatal y federal, enfrenta una lucha contra estas organizaciones que dañan a la comunidad. Aunque evitó responder si este establecimiento era posiblemente un punto de venta de drogas, la presidenta municipal sostuvo que llevan un control permanente, y que este bar contaba con todos los permisos.
Alfaro García también afirmó que se han mantenido operativos permanentes para supervisar que estos giros cuenten con los permisos correspondientes, y continuarán con ellos para prevenir este tipo de hechos.