- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Distribución de apoyos económicos a comerciantes no será tema político-partidista: Ricardo Ortíz

Irapuato, Gto.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que la distribución de apoyos que se facilitarán a los comerciantes en atención a la contingencia por COVID-19 será transparente, lo que se garantizaría con el registro en línea de los beneficiarios para evitar coacción, o presión, pues la entrega del dinero se hará de manera directa a quién más lo necesite y no a través de los líderes del gremio.

” Este es un tema eminentemente de economía y por ningún motivo un tema político-partidista, que nos quede muy claro este tema”

Esto, luego de que la regidora del PRI, Karen Guerra sugirió vigilar que no sean los líderes de las asociaciones de comercio quienes decidan la entrega de los apoyos económicos, pues por el contrario se debe garantizar accesibilidad a todos los comerciantes que lo necesiten.

Foto: especial

Y es que en sesión de ayuntamiento y por unanimidad de votos se aprobaron las reglas de operación para del Programa ‘Apoyo Económico para los Comerciantes’.

Al programa se destinó 2 millones 750 mil pesos para mil 300 beneficiados. Es decir, cada uno de los mercantes 2 mil 108 pesos.

El munícipe explicó que se beneficiaria a comerciantes que estén registrados en el padrón y que paguen sus tarifas de plaza. Esto, además de los que respeten el aplazamiento de su reapertura.

Aseguró buscarán apoyar al que menos tiene y entre este grupo de comerciantes se encuentran fijos y semifijos, como tianguistas, de mercados, kioscos y carritos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img