- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Diversidad gana terreno con regiduría en Ayuntamiento de León

León, Gto. Lucía Verdín será la primera regidora abiertamente lesbiana que sea parte de un Ayuntamiento con mayoría panista.

Esta tarde el Consejo Electoral Municipal de León le entregó la constancia de mayoría, con 19 mil 351 votos a favor del candidato Juan Pablo Delgado, quien encabezó la fórmula como candidato a alcalde y que le abrió el espacio para ocupar una silla en el pleno.

Lucía Verdín regidora electa y su suplente Lluvia Segoviano. FOTO: Vania Jaramillo.

Verdín promete hacer un verdadero contrapeso aunque tenga enfrente a siete regidores panistas y dos síndicos afines a la presidenta electa, Alejandra Gutiérrez Campos.

“Vamos a hacer por ser un contrapeso importante, es histórico porque si seremos una fuerza real, seguiremos empujando diversidad sexual y hacer revisión de reglamentos para que no se olvide a las personas de diversidad (…), seguiremos marcando agenda y retomaremos las propuestas que se han elaborado”, compartió Verdín.

El resto del Ayuntamiento lo conforman tres morenistas y un priista, quienes también recibieron la constancia de mayoría.

“Vamos a tratar de impulsar todos los derechos, vamos a irnos metiendo porque merecemos ser representados, no sólo la diversidad sexual sino toda la diversidad de población que han sido borradas”, añadió la regidora electa.

Lucía Verdín, regidora electa en León. Foto: Vania Jaramillo.

¿Quién es Lucía Verdín?

*Psicóloga y feminista.
*Dirige la asociación Chicas Biless León que atiende a mujeres bisexuales, lesbianas y trans.
*Vocera de varios colectivos feministas.

Alcaldesa electa escucharía proyectos de diversidad

La presidenta electa, Alejandra Gutiérrez aseguró tener la apertura para escuchar los proyectos de diversidad que tenga Verdín, así como los de otros candidatos.

“Yo siempre he sido muy respetuosa a todos los seres humanos y reconozco su trabajo, y estaremos trabajando de la mano de los doce regidores y dos síndicos, hay que entender que puede haber diferencia de pensamiento, y sobre todo tiene que ser un gobierno humano que respete a todos”, señaló la presidenta electa, sobre la conformación de su Ayuntamiento.

Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León. Foto: Vania Jaramillo.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img