- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Docentes de la UG se preparan para recibir vacuna contra COVID-19

Guanajuato, Gto. Tras el anuncio de la federación sobre el esquema de vacunación para docentes, en la Universidad de Guanajuato el personal académico ya se prepara para recibir el biológico.

La mañana de este lunes, decenas de maestros llegaron al edificio central de la máxima casa de estudios, para renovar su credencial la cual es un requisito para que puedan ser inmunizados.

Además de la credencial los docentes tienen que presentar recibos de nómina y una constancia que los avale como parte del cuerpo académico de la UG.

El trámite no sólo lo hicieron los maestros, también personal administrativo que llegaron de varias sedes de la Universidad de Guanajuato, de municipios como Salamanca, Celaya, Irapuato y León.

De acuerdo con las últimas declaraciones del rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, la institución aún no determina una fecha para un regreso a clases presenciales, pues eso se definirá de acuerdo al semáforo de reactivación y al esquema de vacunación.
No obstante, ya se comenzaron a preparar para que los estudiantes regresen a las aulas, pero de forma escalonada y con protocolos que garanticen la salud de la comunidad universitaria.

De acuerdo con la federación, este martes 4 de mayo iniciaría la aplicación de la vacuna AntiCovid para el personal educativo de Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

spot_img