- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Docentes siguen enfrentando obstáculos en clases virtuales; falta de recursos desmotiva a padres de familia

Guanajuato, Gto. La diputada del PAN, Martha Delgado Zárate, aseguró que profesores de la entidad muestran desánimo en colaborar en las clases virtuales, esto debido a la falta de recursos los hace priorizar otros aspectos.

Señaló que el contacto con ellos es de manera constante, aunque reconoció que la pandemia provocada por el COVID-19, también ha causado merma en los padres de familia, pues la necesidad de solventar los gastos primarios en casa, disminuye la participación de los niños en las clases virtuales.

“Todavía están sucediendo cosas muy complicadas en el sentido de cómo hacer contacto con ellos, cómo seguir construyendo el proceso de enseñanza – aprendizaje, está muy difícil hay que ir a buscar a una gran cantidad de niños hasta sus hogares y ahora también se están enfrentando a una resistencia, a un desánimo, a una preocupación enorme por parte de los padres de familia, sobre todo por no contar con recursos para solventar las necesidades más apremiantes y más primordiales en sus familias”, expuso.

Indicó que en el caso de los maestros, son ellos quienes han señalado las complicaciones que se han desprendido del confinamiento, pues las adversidades diarias, no permiten construir de manera idónea el proceso de aprendizaje y no se ha cumplido el cien por ciento en este sentido.

Indicó que la alimentación de las familias es lo crítico de la situación, ya que los jefes de familia no pueden salir a realizar las actividades que hace un año aún podían y con ello, llevar el sustento que poco o mucho, era seguro para por lo menos tener alimentación diaria.

Delgado Zárate indicó que el tema de salud se ha convertido también en una preocupación más en las familias, pues existe miedo al contagio y a no tener la atención médica que sea requerida por las familias.

Finalmente, señaló que como parte de los apoyos que ha dado a quienes lo han requerido, es en el sentido de la alimentación básicamente, ya que entre la alimentación y la salud, señaló que es la principal preocupación de las familias de la entidad.

Más noticias

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Comentarios