- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Docentes trabajan sin goce de sueldo, tienen meses que no reciben su pago

Irapuato, Gto. Son 18 docentes de la preparatoria federal Cetac #18, los que no han recibido su sueldo pese a que tienen meses que trabajan, imparten clases a sus alumnos; y el motivo lo desconocen.

Foto: Jessica de la Cruz.

Ana Alcalá, es una de las profesoras afectadas, ya que desde el pasado mes de agosto no ha recibido un solo peso correspondiente al trabajo que realiza en la preparatoria.

Comentó que aunque son los mínimos hay compañeros que no les pagan desde enero.

“Ya nos dijeron que nuestro pago no va a llegar. Somos 18 docentes que trabajamos sin pago y no tenemos respuesta ni de las autoridades estatales ni federales”, dijo la docente.

Los profesores de manera pacífica, con unas cartulinas en color blanco, asistieron ayer viernes, a la XII Zona Militar con esperanzas de que el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador pudiera atender esta necesidad que tienen, ya que han pasado varios meses y no les pagan.

Pese a que hicieron un esfuerzo, sus peticiones no fueron escuchadas, porque el presidente no destinó tiempo para atender cada una de las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Alcalá agregó, que probablemente les paguen en enero, pero no hay una garantía para que esto sea cierto. En años anteriores en el mes que se retrasaba el pago era en octubre, ahora ya son varios meses.

“Algunos desde enero. A la mayoría desde agosto nos deben, ni un peso se nos ha pagado de nuestras horas trabajadas ya”, añadió.

Piden mejor servicio en el IMSS

Además de las peticiones de los docentes, también algunas familias que han sido víctimas de la mala atención, falta de medicamentos para enfermedades crónicas, negligencias médicas, así como escases de médicos especialistas.

Por por que buscan que estos problemas paren, porque tienen consecuencias médicas que reciben en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María Santoyo, es una de las mujeres afectadas, a quien le amputaron su pierna por una negligencia médica, y falta de atención en tiempo y forma.

Porque, una leve infección y mala atención del médico provocó que la infección creciera y el problema de salud que presentaba se agraviara, por lo que le tuvieron que cortar su pierna derecha.

Foto: Jessica de la Cruz.

“Los médicos que no sirvan en el seguro que los saquen, porque hay mucha negligencia médica. Me amputaron el pie. Estuve desde febrero con el pie agrietado, no me daban medicamento, me tuvieron internada, me dieron de alta, y otra vez me internaron porque tenía infección y ya estaba grave”, externó Santoyo.

Más noticias

Comentarios

spot_img