- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Dolores Hidalgo aprueba programa de inversión para el ejercicio fiscal 2020

Dolores Hidalgo, Gto. Por mayoría calificada fue aprobado el programa de inversión para el ejercicio fiscal 2020, a través del cual se proyecta la ejecución de obra pública y servicios previamente concensado por el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Foto: Especial.

Con la excepción de la regidora Carmen Villegas, todos los miembros del Ayuntamiento aprobaron dicho programa de inversión, que había sido presentado por el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz durante la cuadragésima sesión ordinaria del Ayuntamiento 2018-2021; y para el que aseguró se priorizaría la mano de obra dolorense.

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Planeación Para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), el cual está integrado por representantes de colonias y comunidades, el proyecto  incluye:

Obras de introducción de agua potable y drenaje, ampliación de electrificación, alumbrado público, pavimentación de calles, rehabilitación de caminos rurales, obras de bordería, acciones de vivienda como construcción de cuartos, piso y techo firme, pinta de fachadas de viviendas, rescate de espacios públicos, así como concurrencia de recursos con programas sociales de la federación y el Estado en materia de implementos agrícolas, mi patio productivo, estufas, calentadores y otros rubros.

La orden del día de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública además presentó el dictamen relativo a la segunda modificación al Pronóstico de Ingresos y Presupuestos Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por movimientos compensados, el cual fue aprobado por mayoría de votos.

Proponen estímulo para servidores públicos afectados por el ISPT

En los asuntos generales, la Regidora María Eustolia Sánchez solicitó la formulación de un dictamen para favorecer con un estímulo económico a los servidores públicos del nivel 10, que se vieron afectados por el ajuste del ISPT y la ley del ISR; así como la condonación del pago por la instalación en la vía pública al comercio ambulante y semifijo, como una forma de apoyo ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Además, con la intención de favorecer la vialidad y la seguridad de automovilistas y peatones, el Regidor Ulises Barba Aguilera, solicitó que la dirección de Tránsito y Transporte Municipal se coordine con la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado, para realizar la colocación de señalamientos horizontales y verticales en la Avenida Sur, tramo Tamaulipas y Xoconoxtle, así como el camino hacia la colonia Ex hacienda de San Pablo.

Proponen adelantar aguinaldo de servidores públicos en Dolores Hidalgo que participaron directamente en prevención del COVID-19.

Además, y como último punto de la orden del día, la regidora Carmen Villegas y el presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz reconocieron la necesidad de aprobar un adelanto de aguinaldo para los servidores públicos municipales que participaron de manera directa en las actividades de prevención del Covid-19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img