- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Dolores Hidalgo: Inauguran Instituto de Artes y Oficios “Miguel Hidalgo y Costilla”

Dolores Hidalgo, Gto. En representación del presidente municipal Miguel Ángel Rayas, la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas junto con la directora de Desarrollo Económico Municipal Dra. Joana Mata Silva, inauguraron el Instituto de Artes y Oficios “Miguel Hidalgo y Costilla” en las instalaciones del Museo Bicentenario.

Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración del Instituto de Artes y Oficios, una iniciativa de la dirección de Desarrollo Económico Municipal con el propósito de promover y rescatar los oficios tradicionales con un enfoque de enriquecer la cadena de valor.

Foto. Especial

La Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas en representación del Alcalde Miguel Ángel Rayas, declaró formalmente inaugurado el Instituto de Artes y Oficios “Miguel Hidalgo y Costilla”,  asegurando que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Municipal, aunque también señaló que es importante que todos los sectores productivo se integren a este su proyecto.

Por su parte la directora de Desarrollo Económico Dra. Joana Mata Silva aseguró que este proyecto del Instituto de Artes y Oficio nace de una necesidad ciudadana de rescatar las vocaciones que nos heredó el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, como es la alfarería, el cultivo de la vida, la obrajería, pero sobre todo, explica, este Instituto busca el fortalecimiento la economía del Municipio a través del enlace de la cadena de valor, esto quiere decir, que todos los talleres que aquí impartan tendrán que tener cierta relación entre ellos para que los alumnos puedan generar productos novedosos, útiles y demandados.

La Dra. Joana Mata agradeció la presencia del representante del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, Salvador Sánchez Bravo, indicando que será el modelo que replicarán en esta ciudad.

También participó el artesano Miguel Castillo, quien es uno de los principales impulsores de este proyecto, asegurando que es fundamental conjuntar los aspectos técnicos con la actividad oficiosa de la gente, esto para darle mayor fortaleza al quehacer productivo de la gente.

Foto: Especial

Finalmente el Maestro Salvador Sánchez Bravo, representante del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, informó que este año cumplen 30 años y actualmente tienen una matrícula escolar de 1,300 alumnos cursando en 18 talleres, por lo que puso a disposición de las autoridades municipales la experiencia para apuntalar el Instituto de Artes y Oficios “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Durante la presente semana habrá una serie de conferencias y actividades relacionadas con los oficios del municipio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img