- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Dolores Hidalgo inician entrega del Programa Emergente de Apoyo al Adulto Mayor por coronavirus

Dolores Hidalgo, Gto. Con la intención de proteger a los adultos mayores durante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, directores y regidores iniciaron la entrega del programa emergente de Apoyo al Adulto Mayor, con la finalidad de invitarlos que se resguarden en el interior de sus hogares mientras pasa la cuarentena por el COVID-19.

La entrega inició en el museo Bicentenario, donde integraron el Comité Técnico para definir el mecanismo de entrega, condiciones y clausulas que deben de cubrir los adultos mayores para recibir el apoyo de 2 mil pesos, los cuales deberán utilizar para la adquisición de insumos de primera necesidad y resguardarse, en la medida de lo posible, en sus hogares.

Dado del interés que se tiene en proteger a los adultos mayores, se resaltó la importancia en que los dolorenses se mantengan en resguardo mientras pasa la contingencia sanitaria, evitando tener contacto con otras personas, lavar superficies de uso común y extremar medidas de higiene personal.

También recordó que en el municipio no hay casos registrados de coronavirus y por eso exhortó a los dolorenses evitar salir lo más que se pueda a las calles y estar atentos a los llamados de las autoridades sanitarias.

“Nuestros adultos mayores son un sector muy importante y por ello los estamos atendiendo con la entrega de incentivos económicos que sirvan para su sustento, se resguarden en sus hogares que es donde están más seguros y eviten salir lo más que se pueda a la calle, por ello estaremos respondiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y trabajando en las protección de nuestros adultos mayores”, enfatizó Rayas Ortiz.

Cabe resaltar que el recurso total del programa emergente de Apoyo al Adulto Mayor será de cinco millones de pesos, y será repartido en una proporción de 2 mil pesos a cada beneficiario que cumpla con las condiciones establecidas en la convocatoria.

Los principales requisitos son: ser mayor de 60 años de edad, ejercer alguna actividad comercial, no depender económicamente de familiares, entregar documentación y comprometerse a resguardarse en casa, para su protección personal, ya que son uno de los grupos más vulnerables y con riesgo de contagio.

Durante los siguientes días en colonias, comunidades y centro, servidores públicos de distintas áreas estarán haciendo un recorrido para entrevista, recopilación de datos y entrega de incentivos económicos, acompañados en todo momento de personal de Contraloría Municipal para la respectiva supervisión de la entrega.

La gira del programa emergente de Apoyo al Adulto Mayor continuará durante esta semana con la intención de seguir localizando a la gente adulta que de acuerdo a sus necesidades requiera del apoyo económico para subsistir.  Habrá dos módulos de recepción de documentación, en Presidencia Municipal y Museo Bicentenario hasta el viernes 27 de marzo.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Siguen altas concentraciones de azufre en Irapuato y Salamanca; alcaldesa encabeza eventos al aire libre

Salamanca, Gto. La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) nuevamente detectó altas concentraciones de azufre (SO2) en Salamanca e Irapuato. Por lo anterior,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí