- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Donaría alcalde capitalino dos meses de sueldo para despensas de adultos mayores

Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital guanajuatense, Alejandro Navarro Saldaña aseguró que la totalidad de su sueldo de marzo y abril (180 mil pesos) será donada para comprar despensas que serían entregadas a personas de la tercera edad, que se vean afectadas en sus ingresos por el coronavirus.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, las autoridades han recomendado a la población no salir de sus casas para evitar la propagación del virus, sobre todo los adultos mayores por ser uno de los sectores más vulnerables a la enfermedad, pero muchos de ellos viven al día de su comercio.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato Foto: Tere Segura

“He decidido este mes de marzo y abril que el 100 por ciento de mi sueldo donarlo para comparar despensas especiales más a base de granos, para poderlas entregar al DIF y Desarrollo Social y lo entreguen a la gente de comunidades y colonias para la gente que dejó de realizar una actividad comercial. Sé que solamente es un paliativo que no sirve de mucho pero es importante”.

A través de sus redes sociales, Navarro Saldaña comentó que también se pidió el apoyo de los directores de área y generales para que donen del 10 al 15 por ciento de su salario este mes, en apoyo a las personas que en esta cuarentena difícilmente podrán realizar su actividad comercial.

“En el tema de comercios, entiendo que hay muchos que no puede dejar de realizar su actividad comercial, que no ha todos les da para no salir a la calle a vender su producto, hay mucha gente que vive al día”.

En su mensaje, dijo que en lo que corresponde a la Administración municipal se está revisando los esquemas que podrían implementar para apoyar a los comerciantes y todos los negocios de la ciudad que se han visto afectados por la poca afluencia turística.

Sin embargo, reiteró como en pasadas ocasiones que otorgar estímulos fiscales es complicado para el municipio y espera que esas medidas las tome el Gobierno Federal.

Por el momento pidió a la ciudadanía apoyar la economía local y consumir en las tienditas de la esquina, fruterías y de más negocios, para que puedan subsistir a esta contingencia que ha provocado bajas en sus ventas.

Finalmente comentó que en el mercado Embajadoras, donde tradicionalmente se colocan puestos los domingos, se pidió que se colocarán con una distancia entre ellos, para respetar la sana distancia.

Más noticias

México perdió 14 mil millones por el contrato Calderón-EPN con Odebrecht. AMLO exhibe cifras

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana las pérdidas que provocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), en sólo cuatro años,...

Andy Ruiz regresará al ring: El pugilista anuncia pelea contra Chris Arreola para el 24 de abril

Ciudad de México,  (SinEmbargo). El excampeón de peso pesado, Andy Ruiz, anunció ya su próxima pelea que tendrá lugar el próximo 24 de abril...

Desde 23 mil hasta más de 1 millón de pesos: enfermar de COVID-19 es la ruina de una familia promedio

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Y de repente cae el peso de la duda: “¿será COVID?”. Luego, una negación: “no, no creo”. Aunque casi de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí