León, Gto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha extendido su operativo de vigilancia de precios al litro de gasolina a diversas ciudades de la República Mexicana, incluyendo León y San Francisco del Rincón.
Esta iniciativa busca asegurar que las estaciones de servicio cumplan con las normativas y no afecten la economía de los consumidores.

La dependencia durante estás inspecciones y vigilancia sobre los precios, ha detectando hasta el momento tres gasolineras que no han respetado el rango del precio de entre 23 a 24 pesos por litro.
Para verificar la situación, Zona Franca realizó un recorrido por diversas gasolineras en León, incluyendo algunas señaladas por la Profeco, con el objetivo de analizar los precios y ofrecer información clara a los consumidores.
En la estación Chevron en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Lomas de Arbide, la gasolina regular alcanza los $25.69 y la Supreme los $27.99.
Aunque no ha sido señalada oficialmente por la Profeco, presenta el precio más elevado entre las visitadas.
Las gasolineras Chevron situadas; una sobre la calle República de Costa Rica esquina con el bulevar Mariano Escobedo, así como la que está metros adelante, antes de llegar a la avenida Nicaragua; ambas ofrecen la regular en $25.49 y la Supreme en $27.99.

La estación Chevron ubicada en Paseo de Jerez, a unos metros de la Deportiva del Estado, aquí la regular se encuentra en $25.39, mientras que la Supreme se mantiene en $27.99.

De las estaciones Chevron visitadas, esta presenta el precio más bajo para la gasolina regular.
Una de las estaciones que sí ha sido señalada por la Profeco se encuentra en la Zona Centro de San Francisco del Rincón, sobre el bulevar Juventino Rosas.
Allí, el precio de la gasolina regular es de $25.99 y el de la Supreme de $26.98.
Las recientes lonas colocadas por la Profeco con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda, con los precios”, busca alertar a los consumidores, aunque no impide la operación del establecimiento.

Sin embargo, esta campaña ha generado controversia en las redes sociales.
Mientras algunos usuarios apoyan la iniciativa de la Profeco y denuncian los altos precios, otros defienden la calidad del servicio y combustible de las estaciones señaladas.
¡Ya era hora de que alguien hiciera algo!”, escribió Marcos Castillo, tras ver la publicación en Facebook que hicieron varios medios locales de las lonas en la estación del bulevar Juventino Rosas.
Analet CortLop compartió: “En lo personal siempre cargo ahí (en la gasolinera de San Francisco del Rincón), me gusta el servicio y la gasolina me rinde mucho más que en otros lugares… me acabo de ganar un juego de llantas con ellos, cumplieron con la entrega y hasta la instalación, ¡Muy agradecida!”
Azu Contreras cuestionó la autoridad de la Profeco: “Eso no lo puede hacer Profeco. Profeco simplemente te pone tus sellos de clausurado y debes de pagar la respectiva multa… El ramo gasolinero tiene muchas normas que cumplir”.
Saturnino Moreno coincidió con Analet: “Yo cargo ahí, y sí me rinde más qué en otros lados, aparte el servicio y atención de primera”.
Otros usuarios aprovecharon para denunciar: “Déjense caer a León todas las gasolineras dan caro y roban mucho #Profeco”.
La Profeco anunció que continuará visitando gasolineras en todo el país para verificar que los precios se mantengan dentro del rango establecido.