- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Dos choferes, agredidos por pedir el uso de cubrebocas en León asegura líder transportista

León, Gto. La resistencia al uso de cubrebocas afectó a dos conductores del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, durante mayo y junio, meses en el que hubo más contagios de la pandemia, pues en San Juan de Abajo, Medina y Alfaro invitaron a usarlo, pero fueron agredidos a tal punto que fueron hospitalizados.

Así lo expuso Daniel Villaseñor Moreno, líder de los transportistas, quien recordó que estos hechos fueron lamentables pues en ambos casos los choferes fueron golpeados por cuatro y cinco personas, solo por pedir usar el cubrebocas.

Los choferes presentaron denuncias contra quien resulte responsable a título personal y la hospitalización la pagaron las empresas. Los incidentes han ocasionado que los conductores solo inviten a los pasajeros a usar el cubrebocas.

Foto: Enrique García

“Ellos están más que asustados e intimidados, se cambiaron a los choferes de ruta. Una de las ruta fue en San Juan de Abajo y otra ruta en Medina y Alfaro”, indicó Villaseñor Moreno.

Villaseñor Moreno comentó que según lo que muestra la cámara en los dos eventos, se subieron dos usuarios sin cubrebocas, el operador les pide que usen cubrebocas, luego los usuarios piden apoyo de otros compañeros y se suben otros tres. Entre cinco golpearon al chofer.

“La verdad es que no se vale fue un ataque artero, y nadie en ese momento se metió, pues quien se anima con cinco barbajanes. Y estuvieron en el hospital, pero siguen asustados”.

El líder Transportistas indicó que la Dirección de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública han invitado y pedido a los ciudadanos usar cubrebocas, pero sigue una resistencia de un porcentaje de la población.

“Se le hace una invitación a los usuarios que no traen cubrebocas. El reglamento nos prohibe a nosotros hacer supervisión, y también prohíbe que se suban cantantes y vendedores de todo tipo, pero nosotros no somos autoridad para negar el servicio a quien sea. Al contrario, el reglamento nos obliga a dar el servicio a todos”.

Expresó que la Dirección de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública han invitado y pedido a los ciudadanos usar cubrebocas, pero sigue una resistencia de un porcentaje de la población.

Daniel Villaseñor Moreno, líder de los Transportistas de León, recordó que antes de la pandemia realizaban 930 mil viajes promedio diario, y hoy se tiene un 40 por ciento debajo de la movilidad.

“Nosotros no somos quien para decirle a la gente que salga, y eso es como los tianguis, no hay quien controle el flujo, si no esta gente se puede volcar en agresiones o insultos. El promedio que manejamos es del 52 por ciento de ocupación”.

Expuso que desde marzo que fue Semana Santa que fue cuando cayó la movilidad en un 80 por ciento, luego en la Semana Santa y de Pascua por las vacaciones fue el piso de todos los comercios y se ha ido incrementando.

Al día circulan mil 450 unidades desde hace tres meses dentro del Sistema Integrado de Transporte Público, lo que significa el 30 por ciento arriba de la demanda solicitada.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí