- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Dos regidores de Celaya dan positivo a COVID-19, Alcalde negativo

Celaya; Gto.- Aldo Velásquez Velázquez y Eloísa Cholico Torres, regidores del Ayuntamiento de Celaya, resultaron positivo de COVID-19, por lo cual, la Secretaría del Ayuntamiento tomó la determinación que las sesiones y comisiones del Cabildo, sean de manera virtual “hasta nuevo aviso”.  

Jorge Luis Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento, reconoció que los dos regidores Velásquez Velázquez del PAN y Cholico Torres de Morena, notificaron que dieron positivo esta misma semana.

Foto: especial

“Tenemos a los ediles con COVID-19 positivo, pero notificaron oportunamente a la Secretaría del Ayuntamiento sobre su condición de salud y se aislaron, pero seguimiento a sus funciones mediante aplicaciones digitales”.

Como se recordará, desde el inicio de esta administración municipal, el 10 de octubre del 2021, las sesiones de Ayuntamiento se realizaban de forma presencial, mientras que la recomendación para los integrantes del Ayuntamiento fue que los trabajos de sus comisiones los siguieran realizando de forma virtual.

Jorge Gámez reconoció que no se puede exigir a los regidores hacerse la prueba del Coronavirus para descartar que sean portadores como tampoco a su personal de oficina y dependerá de ellos tomar la decisión de pasar por una valoración médica.

Alcalde negativo

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que el Alcalde, Javier Mendoza Márquez, se practicó la prueba de COVID-19 el martes pasado cuando acudió a un evento con el Gobernador del Estado en Irapuato, donde resultó negativo.

Sin embargo y debido al incremento de casos en Celaya, el Alcalde determinó no realizar ningún evento público que concentre personas, pero continuará con su agenda de cada día y reuniones privadas, bajo las medidas sanitarias.



Más noticias

Comentarios

spot_img