- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Dotan de equipo y espacio a Comité Ciudadano Municipal para llevar proceso de selección de contralor

Guanajuato, Gto. El Comité Municipal Ciudadano recién instalado solicitó apoyo al gobierno municipal para poder operar y llevar a cabo el proceso de selección del nuevo titular de la Contraloría Municipal. Entre sus peticiones destaca un espacio físico, y una persona que apoye a las labores.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León informó que para que los integrantes del CMC puedan sesionar, realizar entrevistas y recibir documentación se les proporcionó un espacio en el Archivo Municipal, desde donde podrán despachar a partir del próximo lunes.

Además del espacio se les proporcionará una línea telefónica, conexión a internet y una persona de la administración municipal que fungirá como secretaria y recepcionista.

“Es un Comité Ciudadano que es el primero que existe en Guanajuato, no hay subordinación con el municipio, es totalmente autónomo, ellos nos solicitan una guía con todas las agrupaciones civiles, de la ciudad, para en su momento invitarlos a que compartan puntos de vista acerca del perfil que se presentará, también nos pidieron un espacio físico, lo requieren para recibir archivos, propuestas y currículos de las personas que quieran participar y para hacer entrevistas”.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue llevar a cabo reuniones ejecutivas semanales para dar continuidad al proceso de designación del nuevo titular de la Contraloría municipal.

El secretario de Ayuntamiento, comentó que la publicación de las reformas al reglamento interno podría estar listo en 15 días, fecha en que podría arrancar el proceso que incluye una consulta pública.

Más noticias

Develan mural de Nadia en la Ibero León; buscan exigir justicia a la Fiscalía

Guanajuato. Un año de impunidad. El asesinato de la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, Nadia Verónica Rodríguez Saro, sigue...

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Comentarios