- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Drogadicción, robos, y hasta intentos de violaciones sufren en comunidad de la capital

Guanajuato, Gto. Drogadicción, robos, y hasta intentos de violaciones es lo que viven los habitantes de la comunidad Cañada de Bustos en la zona sur de Guanajuato capital.

El delegado Germán Silva Padrón, afirmó que en el último año las incidencias delictivas se duplicaron en comparación con años anteriores, aunque no precisó el dato.

Dijo que está situación ha sido generada por la falta de atención y de seguimiento a los programas que el gobierno municipal pretende implementar.

Detalló que en el 2020 se registraron dos intentos de violación, en zonas donde no existe alumbrado público.

“Han puesto las demandas conmigo, pero no van al Ministerio Público por miedo, fueron dos casos el año pasado y en tiempos de lluvias, en arroyos que son nuestros caminos, y zonas sin luz y ahí los delincuentes aprovechan para forcejear contra las chicas”.

Comentó que ante esta situación buscó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien reforzó los rondines de vigilancia en la comunidad, pero a decir del delegado esa acción no es suficiente.

Otro de los delitos que aumentó en la comunidad fue el robo a casa habitación, además de la problemática de las adicciones.

“Antes escuchábamos que la delincuencia estaba en los alrededores, pero ya ha llegado a nuestras comunidades, en Cuevas se ha visto casos de cuerpos tirados, y eso no es normal”.

Aseguró que la comunidad Cañada de Bustos era tranquila, pero ahora además de las carencias que hay también se tienen que enfrentar al temor de ser víctimas de la delincuencia.

“Estamos absorbidos por la delincuencia, robos a casa habitación, intentos de violación es lo que más se da. La Policía sí hace rondines, nos visitan, pero queda en eso, yo hice la denuncia del robo, pero ahí quedó porque no tenemos evidencias, como siempre lo manejan en el Ministerio Público”.

Reconoció que, aunque el gobierno municipal ha realizado acciones en favor del desarrollo de la comunidad y llevado programas de prevención, estas no han sido suficientes para abatir el problema de inseguridad, porque aseguró no se les da seguimiento.

El delegado dijo que se ha detectado que es gente de la misma comunidad y de otras aledañas los que llegan a delinquir.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios