- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Dueño de “El Pinabete”, donde murieron 10 mineros, es detenido y vinculado a proceso

Por Armando Ríos

Saltillo, (SinEmbargo/Vanguardia). La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la detención de Luis “N” se dio luego de un cateo que realizaron a su domicilio en San Pedro Garza García, en Nuevo León, el pasado 18 de mayo, y que fue aprobado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cadereyta.

Según la información de las autoridades, Luis “N” quien es señalado como uno de los dueños del complejo, compareció en la primera ocasión que fue citado por la autoridad procuradora; sin embargo, antes de su detención rechazó dos citatorios más en los que fue llamado a comparecer para atender el caso.

Foto: Especial.

El delito que le atribuyen es el de “explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación”, en la mina El Pinabete ubicada en Agujita, Sabinas, Coahuila.

“Por lo anterior, y luego de que el MPF aportó los elementos de prueba, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Torreón, Coahuila, dictó vinculación a proceso por el delito mencionado, y fijó un plazo de un mes y 15 días de investigación complementaria”, dijo.

En ese sentido, la autoridad confirmó que Luis ‘N’, fue puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva a cumplimentar en el Cefereso 18 de alta seguridad ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO