- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Dueños de bares y cantinas analizarán pérdidas ante reducción de horarios en Irapuato

Irapuato, Gto. Luego de encabezar una manifestación el viernes pasado por la sorpresiva reducción de horarios que se notificó de última hora, los dueños de bares y cantinas señalaron que tienen prevista una reunión para determinar qué acciones llevarán a cabo.

Uno de los propietarios precisó que no han hecho los cálculos de las afectaciones en cuanto a las ventas durante este primer fin de semana.

Foto: Laura Villafaña.

“Estamos a horas de juntarnos para hablar sobre el tema del fin de semana y ver cómo vamos a proceder en cuanto a las peticiones ya sea con el secretario (de Ayuntamiento) y la alcaldesa” dijo.

Refirieron que una vez que haya acuerdos entre los propietarios, darán a conocer su postura, así como la manera en qué van a proceder.

Este fin de semana, la alcaldesa Lorena Alfaro García argumentó que después de las dos de la mañana ya nadie tiene que andar en calle, cuando se le cuestionó sobre el tema.

No obstante, no fue clara en esta medida, la cual señaló que sería temporal y para salvaguardar la seguridad de los irapuatenses, aunado al reglamento que rige estos establecimientos.

Zona Franca consultó a otros afectados para conocer a cuánto ascendieron las pérdidas económicas por la reducción de una y hasta tres horas de sus actividades, no obstante, coincidieron en que analizarían la situación y se pronunciarán en los próximos días.

A mediados de mayo y derivado de accidentes viales que se registraron en esas fechas y provocaron al menos la muerte de seis personas de la comunidad LGBTTTIQ y el conductor de un taxi, se había impuesto sin previo aviso, esta misma restricción de horarios para la venta de alcohol.

Sin embargo esta disposición se echó abajo tras una manifestación de trabajadores y propietarios de más de 100 establecimientos, quienes defendieron que la reducción de horarios causaría afectaciones en el 40 por ciento de sus ingresos.

Aquella ocasión se llegó al acuerdo, donde los dueños dentro de sus atribuciones se comprometieron a participar en campañas para evitar accidentes, acciones de las que no se dieron a conocer más detalles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO