- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Durante 2020 se incrementaron los reportes por consumo de alcohol y drogas en la vía pública

León, Gto. Dentro del top 10 de reportes de gravedad al número de emergencia 9-1-1 en el año anterior, el consumo tanto de alcohol como de estupefacientes tuvieron un aumento respecto al 2019. 

A pesar de que no son los dos reportes que se encuentran en los primeros lugares de la lista y que el que tuvo el mayor aumento en el 2020 fue el ruido excesivo derivado de los festejos en casa por la pandemia de la COVID-19, la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería señaló durante la Comisión de Gobierno, que es preocupante esta situación y cuestionó qué autoridades son las que intervienen en estos casos. 

Victor Aguirre, titular del C4 respondió que por el momento no se tiene coordinado con la Dirección de Salud una atención para este tipo de adicciones, pero sí por parte lo de los jueces cívicos. 

“Hacemos la canalización al área de policía para la atención y es parte de la atención complementaria con jueces cívicos para dar seguimiento a estas personas que tienen una adicción”, explicó. 

Durante el 2019 se realizaron 16 mil 309 reportes por consumir estupefacientes en la vía pública, mientras que para el 2020 fue de 18 mil 469. 

Para el caso de los reportes por consumir alcohol en la vía pública, en 2019 fueron 9 mil 674 y para el 2020 se disparó hasta 14 mil 738.

Más noticias

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Regresan contagios de COVID-19 a Celaya

Celaya; Gto.- Después de una baja importante de contagios de COVID-19, otra vez se registró un repunte en Celaya, donde se reportaron 42 nuevos...

Impulso sí ayuda a los pobres y no son programas clientelares: Diego Sinhue

Guanajuato. La entrega del centro Impulso en los Castillos en León fue aprovechado para que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asegurara que en...

Comentarios