- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Durante 28 años ha dado sabor al día de Reyes en León

León, Gto. En León hay una panadería que desde hace 28 años complace los paladares de los leoneses que degustan de la tradicional rosca de reyes.

Cada año las panaderías de la ciudad hacen a un lado las piezas de pan y los bolillos y en su lugar abren paso a las tiras de fruta y la pasta para las roscas.

Los muñecos blancos de ‘niño dios’ no pueden faltar y en algunos de los establecimientos el número de figuras con los que cuentan las roscas aumenta conforme a su tamaño.

Los precios van de los 100 a los 300 pesos. Las roscas no solo se venden en panaderías de barrio, también se pueden encontrar vendedores en los cruceros de la vía pública, ofertando las roscas en una cubierta de plástico.

Los pedidos de las roscas son preparados desde el inicio del año y conforme llega el 5 y 6 de enero, la demanda aumenta por lo que las filas de clientes que acuden a recoger sus pedidos, suelen generar congregaciones en sus instalaciones.

Este 2020, panaderías han sufrido los estragos de la pandemia del coronavirus y al igual que muchos negocios, han ido a la quiebra, cuentan empleados en los establecimientos.

Martha Elena, trabajadora de la panadería ‘Panisse’, ubicada sobre el bulevar Francisco Villa, cuenta a Zona Franca que los inicios del año siempre son buenos para la panadería debido a la venta de rosca de reyes.

En esta panadería preparan rosca tradicional, con relleno, decorada y al gusto del cliente, desde hace 28 años, cuenta Elena, quien junto con sus compañeros forma parte de la producción que comienza desde tres días antes de la fecha de reyes.

“Al día sí se preparan mil roscas para las ventas. Los clientes nos piden las roscas por teléfono y ya llega a determinada hora pasan por ellas, la gente ya nos conoce porque desde hace 28 años que elaboramos de forma constante en la temporada de roscas”, comentó Martha.

Por último mencionó que los diferentes tipos de rosca que se preparan en las panaderías de la ciudad, son deliciosos y que mientras la familia se reúna, es motivo suficiente para que la rosca cumpla su función.

Jorge Cervantes Jauregui
Jorge Cervantes Jaureguihttp://zonafranca.mx
Miembro del Consejo Ecologista Guanajuatense, A.C. y profesor del departamento de química de la Universidad de Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO