- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Durante el FIC, 8 mil se hospedarán por Airbnb; podrían ser más que en sector hotelero

León, Gto. La plataforma de hospedaje Airbnb estaría superando a las reservaciones que los hoteleros capitalinos están recibiendo para la edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) del 2019, pues hasta el momento se reporta que 8 mil 200 visitantes han optado alojarse a través de esta modalidad.

En contraste, el sector hotelero de Guanajuato Capital ha señalado que hay un promedio de ocupación del 55 por ciento de las 3 mil 600 habitaciones que hay en 143 hoteles y hostales del municipio.

Foto: especial.

El FIC arrancó ayer 9 de octubre y continuará hasta el día 27 y es uno de los eventos turísticos y culturales que más turismo le aporta a la capital del estado.

Airbnb reportó que para estos días del FIC, hay 8 mil 200 visitantes que se hospedarán en casas de anfitriones capitalinos. Los huéspedes provendrán principalmente de Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Celaya y Querétaro, además de visitantes de aproximadamente 36 países.

Además quienes optan por hospedarse en una habitación de Airbnb, rentan en promedio dos noches si se trata de un sólo ocupante o viaje en pareja; cuando se trata de un viaje familiar o en grupo, el número de noches se incrementa hasta un promedio de tres.

En cuanto a la edad de los viajeros, la plataforma reportó que la mayoría de los visitantes para esta edición del FIC, se encuentra entre los 25 y los 39 años.

El sector hotelero en Guanajuato capital ya ha expresado que las habitaciones que se ofrecen mediante Airbnb les genera mermas de aproximadamente un 20 por ciento.

Durante todo el 2018, fueron 325 mil visitantes que viajaron a algún punto de Guanajuato y prefirieron hospedarse en espacios ofertados a través de Airbnb.

Actualmente, existe polémica en la regulación de los espacios de hospedaje que se ofrecen mediante esta plataforma digital. El legislador panista Miguel Ángel Salim ha insistido en que deben regularse, aunque señalando que se trata de una medida de control y protección para quienes se hospedan, y no necesariamente de una medida recaudatoria.

De manera particular, el gobierno municipal de Guanajuato capital ha dicho desconocer cuántos son los alojamientos que se ofertan mediante Airbnb.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO