- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Durante foros de IMJU León jóvenes expresan sentirse inseguros en su entorno

León, Gto. Dentro de las 40 mesas del evento ‘Foros Juventudes. Nuevas Realidades’ se abordó el tema de la percepción de inseguridad en la que los jóvenes expresaron sentirse inseguros en su entorno y concluyeron que para prevenir la violencia se debe trabajar de manera conjunta con las autoridades.

Este jueves más de 500 personas se conectaron para dialogar sobre diversos tópicos, con la participación de funcionarios y de expertos en el tema y aunque estos foros no pudieron ser visualizados por los medios de comunicación, el titular de IMJU León, Misraim Macías, aseguró que hay un compromiso de los jóvenes por participar en mejorar esta percepción de inseguridad.

“Hay un compromiso por bajar este nivel de percepción y trabajar juntos a través de jóvenes de cómo se pueden involucrar”, dijo.

Durante este foro estuvo presente el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, así como José Luis Hernández, experto en análisis de datos para la seguridad.

Previo al foro, el experto en datos de seguridad lanzó una breve encuesta donde preguntó a través de redes sociales si consideraban que vivir en León era seguro o inseguro, a lo que la mayoría respondió que inseguro.

De acuerdo a Misraim Macías, parte de lo que se abordó fue analizar las palabras más comunes que se repiten en los medios de comunicación respecto a la seguridad como lo son: robo, seguridad, vehículos, Guardia Nacional, colonia y policía.

Finalmente el titular de IMJU destacó que la violencia es mutlifactorial por lo que se debe abordar desde diversas perspectivas y en coordinación con las autoridades los jóvenes también pueden ayudar a prevenir la inseguridad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img