- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Durante octubre, crece violencia intrafamiliar en Guanajuato

Guanajuato. De enero a octubre, en Guanajuato se recibieron un total de 8 mil 421 denuncias por violencia intrafamiliar. Sin embargo, en el último mes, los casos se incrementaron considerablemente.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en promedio, en el estado se reciben mensualmente entre entre 730 y 865 denuncias por violencia intrafamiliar, pero destacan los meses de marzo y octubre, por contabilizar 997 casos, respectivamente.

Colectivos feministas así como autoridades del Instituto para la Mujer Guanajuatense y del Instituto Municipal de la Mujer en León, alertaron sobre un repunte en la violencia intrafamiliar durante los primeros meses del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo las denuncias presentadas ante el Ministerio Público en los meses de abril y mayo disminuyeron en comparación al resto de los meses del año, con 730 y 751 casos respectivamente; siendo los meses donde la estadística fue menor.

Mes Denuncias
Enero

775

Febrero

865

Marzo

997

Abril

730

Mayo

751

Junio

835

Julio

819

Agosto

801

Septiembre

851

Octubre

997

Total 8 mil 421

En lo que refiere a las estadísticas de atención en el municipio de León, el Instituto Municipal de las Mujeres reportó que en el semestre de julio a septiembre se dio la atención a 1 mil 533 mujeres, de las cuales el 44 por ciento dijo haber sido víctima de agresiones físicas.

El 77 por ciento de las mujeres atendidas se encuentran en un rango de edad entre los 21 y los 45 años, de las cuales, la mitad dijo dedicarse a tareas del hogar y al cuidado de los hijos.

Más noticias

Palabras de la pandemia

El lenguaje es reflejo de la realidad. Y esta crea condiciones que obligan a los seres humanos a recurrir a determinados vocablos, a incorporar...

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí