Celaya, Gto. Durante el operativo “Zona Segura” para la revisión de bares y restaurantes, se clausuraron tres negocios y se entregó un citatorio, además de emitir observaciones para el cumplimiento de normas de funcionamiento.
En el operativo participaron las direcciones de Fiscalización, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, atendiendo cada una los aspectos de su competencia.

Según la Dirección de Fiscalización, las clausuras de los negocios Mónaco, La 21 y Bull Country se realizaron por operar sin licencia o con permisos vencidos.
Los citatorios fueron emitidos a establecimientos que incumplen requisitos como: Falta de visto bueno de Protección Civil, horarios fuera de lo permitido, niveles de música superiores a lo reglamentado.

El operativo busca salvaguardar la integridad de clientes y trabajadores, además de verificar documentos y medidas de seguridad.
La Dirección de Fiscalización está actualizando el padrón de establecimientos que venden bebidas alcohólicas para homologarlo con los registros de la Secretaría de Finanzas del Estado.