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viernes, marzo 29, 2024

Durante pandemia, Profeco Guanajuato suma 16 quejas por compras en línea

León, Gto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró un ligero incremento en las quejas referidas a la compra por Internet, a partir de la cuarentena decretada ante la pandemia de COVID-19.

El director de la Oficina de Defensa al Consumidor con sede en León, Armando Guzmán, expuso que a partir de la emergencia sanitaria, las ventas por Internet se incrementaron.

Esto se ha reflejado en 16 quejas en total, recibidas de marzo a la fecha. De estas, informó que se identificaron tres proveedores con el mayor número de quejas por compras en línea; siete son de Mercado Libre, dos de Walmart y una de la tienda Suburbia.

“Los principales motivos por los cuales la gente se viene a quejar, es la negativa de devolución del depósito incumplimiento en la entrega del producto y negativa en cambios y devoluciones”.

El funcionario federal expuso que a partir de 2018, Profeco tiene la atribución de regular el comercio electrónico, por lo que los consumidores pueden denunciar si no ha llegado el producto que compraron.

“Obviamente aquí hacemos la labor para que el proveedor cumpla”, puntualizó.

Agregó que varios comercios se han afiliado a la mecánica del “Conciliaexpress”, un servicio de asistencia mediante conciliación inmediata, que ofrece la Profeco, para que llegar a un pronto acuerdo entre proveedores, con los que se haya adquirido un bien o servicio.

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