- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Durante protesta estudiantil por Seguridad, en DICIVA empleados de UG festejaban posada

Irapuato, Gto. – Con pancartas, jóvenes universitarios exigieron seguridad y se manifestaron en la División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato (UG), donde se desarrollaba la posada de los trabajadores del plante y cuyo director, José Mendoza Carrillo, pidió a los representantes de los medios de comunicación retirarse.

“Si no son estudiantes y no son profesores; no los estoy corriendo, nada más estoy diciendo que están invadiendo un lugar, un espacio que es de festejo para los profesores; Están invadiendo, están impidiendo el paso, no dejan pasar a la gente” dijo.

Esto, después para reconocer que también los maestros han resultado afectados por la violencia.

“A muchos los han asaltado fuera de aquí o en Irapuato” declaró al mencionar que no tenía la facultad de brindar entrevistas.

Y es que 16 estudiantes, además de unirse al movimiento estatal que hubo en la máxima casa de estudios de Guanajuato, también exigieron seguridad dentro y fuera del plantel, ubicado en la comunidad El Copal, en la zona conocida como ‘El polígono del conocimiento’, donde aseguraron los asaltos están a la orden del día.

“La UG no me protege” señalaban los mensajes de las pancartas colocados en el acceso del plantel, a un costado de las escalinatas; dibujos, mensajes también fueron puestos en los cristales del interior.

Dos jóvenes permanecieron de pie, al extremo de la posada, en la que previamente lanzaron un mensaje, en el que exigieron seguridad, siendo aplaudidos por los trabajadores.

“No están haciendo nada para protegernos, tenemos horarios que salimos a las siete de la noche en horario de invierno, esta super oscuro y no nos brindan transporte ni protección, pueden entrar el que quiera al edificio y no hay protección, estamos exigiendo que se tomen medidas de seguridad a nuestra persona, a todas las abejas” dijo una joven de las manifestantes.

Reiteraron el caso de la violación de una menor en el 2016, sin que las autoridades universitarias hayan hecho algo.

“Las Abejas UG estamos en peligro de extinción”

Otra estudiante consideró que su manifestación fue ignorada.

“No es justo que nos ignoren, ellos en su fiesta de fin de año , un fin de año en el que nos faltan chavas, amigos, compañeros, no es justo”

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO