- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

50% de unidades recolectoras de Celaya debe renovarse

Celaya; Gto.- Durante la presente administración, se adquirieron 10 nuevas unidades recolectoras de basura, pero aún restan otras 22 que ya cumplieron su tiempo de utilidad y deberán de renovarse en la próxima administración.

En la actualidad, son 48 unidades que comprenden la flotilla del área de recolección de la Dirección de Servicios Municipales, de las cuales, cinco son roladas para mantenimiento mecánico y solo 43 están en constante servicio.

Foto: especial

Al inicio de la administración en el 2018, el 28 por ciento de las unidades tenía un tiempo de vida útil por arriba del considerado, dado que estos vehículos de recolección soportan hasta siete años de trabajo continuo, pero incluso se tenía unidades modelo 1990.

Al adquirirse 10 unidades con un recurso de 20 millones de pesos, más una que está próxima a integrarse, se logró subir la flotilla a 21 unidades con un tiempo de utilidad óptimo, mientras que otras 22 ya superó su uso y comienzan a presentar fallas mecánicas.

Foto: especial

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales en Celaya, destacó que además en este año, se contempla al menos comprar dos unidades más para alcanzar las 14 renovadas, de ahí que consideró la necesidad de renovar en los próximos años el resto del parque para cumplir con el mejor servicio de recolección.

Cabe destacar que en Celaya, se recolectan en promedio 350 toneladas de basura cada día, que puede alcanzar en ocasiones hasta las 600 toneladas en los recorridos en las 65 comunidades y 85 rutas urbanas, con servicios de lunes a sábado.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios