- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Sobrevive el 75 % del arbolado plantado el año pasado

León, Gto. La dirección de Gestión Ambiental calcula que un 75% de árboles en León han sobrevivido tras su reciente plantación.

Es decir, de los 12 mil 700 ejemplares plantados entre julio y diciembre 9 mil 525, árboles siguieron su crecimiento, sin embargo la sequía y la falta de lluvias está pegando al resto.

Foto: Zona Franca

“Vimos algunos que están entre la vida y la muerte, estos riesgos van a ser la diferencia nos informan que el servicio pronostica lluvias en una semana esperemos que las lluvias lleguen a finales de mayo”, informó Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León.

Entre el año pasado y lo que va de este suman 27 mil árboles plantados, sin embargo ahora identificaron que árboles de gran follaje o con varios años de vida se están viendo afectados por diferentes plagas.

Foto: Cortesía

“Traemos una campaña ambiciosa volver a forestar hay muchos árboles grandes en bulevares hay plagas como muérdago y otras que han afectado árboles grandes y tendremos que sustituirlos”

Entre los puntos que han identificado con árboles enfermos están el Paseo de Jerez y Paseo de las Torres.

Ahora la administración a través del servicio comunitario comenzó con riego a cubetazos, mismo que ya llevan dos fines de semana

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO