León, Gto. La dirección de Gestión Ambiental calcula que un 75% de árboles en León han sobrevivido tras su reciente plantación.
Es decir, de los 12 mil 700 ejemplares plantados entre julio y diciembre 9 mil 525, árboles siguieron su crecimiento, sin embargo la sequía y la falta de lluvias está pegando al resto.
“Vimos algunos que están entre la vida y la muerte, estos riesgos van a ser la diferencia nos informan que el servicio pronostica lluvias en una semana esperemos que las lluvias lleguen a finales de mayo”, informó Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León.
Entre el año pasado y lo que va de este suman 27 mil árboles plantados, sin embargo ahora identificaron que árboles de gran follaje o con varios años de vida se están viendo afectados por diferentes plagas.
“Traemos una campaña ambiciosa volver a forestar hay muchos árboles grandes en bulevares hay plagas como muérdago y otras que han afectado árboles grandes y tendremos que sustituirlos”
Entre los puntos que han identificado con árboles enfermos están el Paseo de Jerez y Paseo de las Torres.
Ahora la administración a través del servicio comunitario comenzó con riego a cubetazos, mismo que ya llevan dos fines de semana