- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Acaban con incendio en la Sierra del Cubo, en San Felipe

San Felipe, Gto. El domingo por la noche autoridades municipales informaron que el incendio que se había originado en la sierra del cubo desde el pasado primero de enero, había quedado bajo control , al extinguirlo en forma total.

Tras acciones coordinadas con las brigadas de la Conafor, Smaot, Coordinación Estatal de Protección Civil, PSA San Andrés del Cubo y Manzanillas, Brigada Forestal Aranjuez, ANP Peñalta de San Diego de la Unión y Brigadistas voluntarios de la zona.

Sierra del Cubo. Foto: especial

Además de la Dirección de Servicios Públicos y DIF municipal, siguiendo el protocolo de actuación establecido en el Programa Estatal para el Manejo del Fuego, el incendio forestal que tuvo inicio la noche del día viernes 01 de enero en la Sierra del Cubo fue sido liquidado con una afectación de 118 hectáreas entre encino, matorral, pingüica, hojarasca y sotol.

El director de protección civil de este municipio Carlos Banda, señalo el gran esfuerzo en las acciones coordinada con brigadas de San Diego de la Unión y este municipio para lograr el control total del siniestro.

Roberto Gutiérrez Torres
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO