- Publicidad -
jueves, abril 24, 2025

Agonizan presas El Palote y Peñuelitas

Guanajuato. Al corte de este 24 de abril hay al menos dos presas en Guanajuato que se encuentran en niveles bajos, y a punto de secarse. Se trata de la presa  El Palote (en León) y Peñuelitas (en Dolores Hidalgo), ambas están al 5.5 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque son dos presas a punto de secarse, una gran parte de los cuerpos de agua está por debajo del 40 por ciento y sólo dos tienen buenos niveles de agua almacenada.

Presa Peñuelitas. Foto: Cortesía

La Conagua monitorea al menos ocho presas, de las cuales dos están por secarse y dos en mejores niveles, que son Solís (Acámbaro) al 66.2 por ciento y La Golondrina (en Pénjamo) 61.8 por ciento.

Las otras cuatro presas restantes son: La Soledad (22.2%); La Purísima (30.5%); La Begoña (35.6%) y la laguna de Yuriria (39.3%).

Fotos: Jorge Hernández

El 10 de marzo Zona Franca informó cómo se encontraban los niveles de agua la mayoría de las presas, algunas de ellas presentan una gran variación comparada en este tiempo; La Soledad (34.4%); La Purísima (35.8%); La Begoña (38.7%); Solís (81.6%); Yuriria (53.4%) y la Golondrina (76.9%). 

El Palote estaban al 9.9 por ciento y Peñuelitas al 6.5 por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO