- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Agua para consumo humano escasea en noreste de Guanajuato, asegura diputado 

Guanajuato, Gto.– En la zona noreste del estado, el agua ya no solo es insuficiente para la ganadería, pues la sequía ha generado que también la ciudadanía tenga complicaciones para acceder al líquido.

Así lo informó Arando Rangel Hernández, diputado local por el Distrito II, que abarca los municipios de San Luis de la Paz, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoría y Xichú.

Foto: Especial.

Armando Rangel comentó que hay localidades, como la propia cabecera del distrito, San Luis de la Paz, donde la ciudadanía no ha podido captar el líquido en los vasos de almacenaje.

“La escasez agua ya no solamente está poniendo en riesgo a la producción ganadera como generalmente ocurre, sino que ya también pone en riesgo la disponibilidad del recurso para el consumo humano”.

Armando Rangel detalló que aunque haya algo de agua en algunos de los vasos captadores, es difícil poder hacer uso del líquido, pues se contamina debido a los bajos niveles.

Argumentó que la sequía, los incendios forestales y las altas temperaturas que se han registrado, son los principales conflictos a los que se enfrenta la ciudadanía de este distrito.

Armando Rangel Hernández, diputado local por el PAN. Foto: Patricio Serna.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo agroalimentario y Rural ha entregado recipientes para que los ganaderos puedan almacenar agua para sus animales; sin embargo, un problema de esta naturaleza siempre es complicado de resolver.

“Sin embargo, como lo hemos dicho siempre, una catástrofe de esta naturaleza es completamente complicado atender como fuese necesario”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO