- Publicidad -
miércoles, mayo 25, 2022

Alberquitas son un gasto extra de 200 litros de agua que no se reutilizan

León, Gto. Llenar una alberquita con agua representa un gasto extra de mínimo 200 litros, que en pocas ocasiones llegan a ser reutilizados.

La temporada de calor y las altas temperaturas, son la excusa perfecta para salir en short y manga corta a llenar de aire la alberca inflable.

Foto: Jorge Hernández

De acuerdo con información del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en promedio una alberquita necesita mínimo 200 litros de agua, más de los 136 litros que diariamente alguien requiere para su consumo al día para sus actividades.

La temporada de las vacaciones de Semana Santa y Pascua es cuando más albercas inflables se pueden encontrar en los patios y cocheras de los domicilios, pero en estas fechas los fines de semana es cuando se retoma la actividad recreativa.

Si bien en León no hay sanciones por utilizar agua en albercas inflables como en el municipio de Tlajomulco , las medidas para el cuidado del agua en otras ciudades ya son toda una realidad.

Al consultar a la paramunicipal sobre si había sanciones en la ciudad por utilizar alberca, únicamente dijo que esto es muy difícil debido a que estos reportes solo proceden si hay evidencia del desperdicio del líquido vital.

La ciudadanía puede reportar a Sapal si hay personas desperdiciando el agua de manera excesiva  y luego si se comprueba la acción se aplica una sanción, aunque en ninguna de ellas figura por el uso de albercas.

Por lo pronto parece que lo mejor es abstenerse de realizar este tipo de prácticas, considerando la escasez del agua que estamos viviendo, pues mucha de esta agua termina en el desagüe de las viviendas.

El agua de una alberca puede reutilizarse usándola en actividades como regar, construir y en los procesos industriales, siempre y cuando no se use para el consumo humano.



Más noticias

Comentarios

spot_img