- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Alertan sobre instalación de ladrilleras en área de donación de Haciendas de Ibarrilla

León, Gto. En un área de donación de Haciendas de Ibarrilla se han instalado varios hornos ladrilleros de forma clandestina. Los vecinos denuncian que el humo ha ocasionado problemas respiratorios en los colonos de la zona y ahora con el COVID-19 temen que se agraven los casos.

El hecho ha sido denunciado formalmente ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Dirección de Gestión Ambiental, sin embargo, no han tenido respuesta. Así lo expuso Eduardo Ríos, activista ambiental y miembro de la agrupación Medio Ambiente y Calidad de Vida A.C.

Contó que el área de donación fue invadida por personas que se dedican a la fabricación de ladrillo, quienes ya han bloqueado también vialidades desarrollando está actividad.

Eduardo Ríos refirió que la quema de ladrillos ha detonado enfermedades respiratorias en la zona, pero ahora con el incremento de los contagios por COVID-19, les preocupa que se puedan agravar los problemas respiratorios de los colonos.

Comentó que ya han talado mezquites de la zona para quemar los ladrillos, además de las emisiones de carbón y humo. Expuso que se hicieron las denuncias ante el Municipio de León y la PAOT, pero no se han cerrado o clausurado.

El activista estimó que los hornos clandestinos en estos meses de pandemia han incrementado en un 30 por ciento hacia la ladera del cerro y han crecido sin control.

“En el caso de Haciendas de Ibarrilla no tendría que estar ahí porque también está invadiendo calles y es un área de donación, bloquean calles. Los líderes tienen que ver porque les cobran los permisos”, advirtió.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí