- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Alumnos realizarán sus propios bosques comestibles en nueve escuelas de León

León, Gto. La Dirección de Ambiente en coordinación la Dirección de Educación municipal capacitaron a nueve escuelas para que tengan su propio bosque comestible y los alumnos aprendan de nutrientes del suelo, compensaciones ambientales y a cultivar huertos.

María del Carmen Mejía de Alba, explicó que este programa tuvo previamente una convocatoria donde los encargados de cada escuela recibieron talleres sobre biodiversidad urbana y posteriormente de los árboles frutales provenientes del Vivero Municipal se inició con la primera etapa.

Foto: especial

“Fuimos a las escuelas a dar talleres enfocados en biodiversidad urbana, cuáles son los árboles nativos del municipio, cuál es la dinámica de la biodiversidad urbana y la importancia del cuidado de áreas verdes”, dijo.

A raíz de ello, diversas empresas colaborarán para el saneamiento del suelo, inyección de nutrientes para recuperar el suelo, instalación de huertos, jardines polinizadores y hoteles de bichos.

“Para cada una de estas escuelas se hizo un trabajo de campo para medir su área verde y a partir de ahí estamos proyectando las compensaciones ambientales con algunas empresas que ya están comprometidas”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img