Guanajuato, Gto. Ante la crisis hídrica, antes de que acabe el año estarían listos los cuatro pozos de agua que se excavarán en la capital, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.
De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León, Guanajuato capital es uno de los municipios que ya cuentan con todos los permisos para iniciar con las excavaciones.
En entrevista, Navarro informó que ya tuvo contacto con el jefe de Gabinete, Carlos Alcántara, para obtener el recurso para poder excavar dos pozos de agua.
Y es que para atender la crisis hídrica en la capital, se ha planteado la construcción de dos pozos, dos financiados por el estado y uno por el municipio.
Alejandro Navarro argumentó que por el momento no tiene el costo total de los pozos de agua que serán costeados por el Ayuntamiento; sin embargo, ya fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos.

“Esos ya están en el presupuesto de este año, y los otros dos los va a pagar el Gobierno del estado, y creo que son 18 o 20 millones de pesos los que va a poner Gobierno del estado para los otros dos pozos”.
En recientes declaraciones, Francisco García León manifestó que estos pozos sirven como mejoralitos, pues no atienden de fondo la crisis hídrica que padece el estado de Guanajuato.