- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Asegura SAPAL que no realizará más tandeos; Presa de El Palote está al 37 por ciento de capacidad 

León, Gto.-A pesar de la falta de lluvias y los bajos niveles en los cuerpos de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) no realizará más tandeos del vital líquido en otros sectores de la población. 

Lo anterior, aunque la paramunicipal tiene el conocimiento de que la Presa El Palote tiene un nivel de capacidad del 37 por ciento, y de que ya comienzan las temporadas calurosas como la primavera y el verano, las cuales tienen un pronóstico con pocas lluvias.

Foto: Cortesía

“La presa pues va para abajo, estamos al 37%; nosotros seguimos con el procedimiento del tandeo en la zona norte, nos ha ido bastante bien; eso no nos ha permitido que de alguna manera en algunas zonas el agua fuera terciada, sigue habiendo agua a diario; más del 20% han tenido agua a diario”, señaló el director de SAPAL, Enrique de Haro Maldonado. 

El funcionario agregó que por el momento no se tiene proyectado realizar tandeos en otras zonas, porque aseguró que la población sigue teniendo el servicio de manera regular.

Añadió que el panorama de reabastecimiento de los cuerpos de agua, no solo de la presa de El Palote, dependerá del volumen de agua que caiga para el temporal de lluvias de este año. 

“En junio nosotros estamos esperando que llueva, que inicie la recuperación del nivel del la presa y que regresemos nosotros al esquema de distribución del agua; hay un panorama entre sí y no incierto (…). Ya estamos preparándonos nosotros para que el siguiente año nos vaya mucho mejor”, agregó Enrique de Haro Maldonado. 

Enrique de Haro Maldonado. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

Con la entrada de las temporadas de calor y que se avecinan por lo menos 6 meses calientes para la ciudad, el consumo de agua aumenta, situación que ya inició desde hace unos días, principalmente en colonias como Las Joyas y San Juan Bosco. 

“De a poco el número de llamadas comienza a ser mayor, esto sobre todo en las colonias que tienen una topografía distinta: las Joyas, San Juan Bosco, Jerez y Villas de San Juan, las partes bajas están consumiendo el agua y eso no permite que las partes altas se presionen (…). Se vienen presionando hasta las 5, 6 de la tarde, para que la gente en general nos ayude a tener un uso adecuado en casa”, indicó de Haro Maldonado. 

Además señaló que la parte centro de la ciudad no se está adoleciendo del tandeo, ya que el consumo con la llegada de las temporadas de calor se ha incrementado hasta en un 20 por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO